Pérdida de oxígeno en los océanos.
La pérdida de oxígeno en los océanos es una amenaza para la vida marina y los seres humanos. Millones de especies marinas migran de su hábitat en busca de lugares con más oxígeno y se ven obligadas a adaptarse a otros ecosistemas, pero no siempre lo logran, lo que lleva a su muerte.
La contaminación y el calentamiento global son las principales causas de la pérdida de oxígeno que está ocurriendo en los océanos. Actualmente, existen alrededor de 700 sitios afectados por la falta de oxígeno en el océano, mientras que en el año 1960 solo existían 45, y las áreas completamente agotadas de oxígeno se han triplicado.
Las consecuencias para las especies marinas son diversas, pero la principal ocurre cuando comienzan a migrar a otros sitios que contienen más oxígeno y se ven obligadas a adaptarse de manera inmediata, ya que entran en un ecosistema que puede ser completamente desconocido, y puede que no se adapten. Cuando esto sucede, se produce un gran número de muertes.
Los seres humanos también se ven afectados, ya que cuando la vida marina migra en busca de oxígeno, la pesca se reduce y se experimentan bajas en la producción y la venta, lo que, en última instancia, puede desencadenar una posible crisis económica en los hogares de los habitantes que viven de la pesca.
Melannie Cabrera.
Referencia:
Laffoley, D., y Baxter, J. (07 de diciembre de 2019). La vida marina y la pesca cada vez más amenazada a medida que los océanos pierden su oxígeno. https://www.iucn.org/es/news/medio-marino-y-polar/201912/la-vida-marina-y-la-pesca-cada-vez-mas-amenazadas-a-medida-que-los-oceanos-pierden-su-oxigeno-informe-de-la-uicn
Comentarios
Publicar un comentario