¿Cómo aportar al cuidado de la vida marina?

La vida marina se encuentra en gran riesgo por la cantidad de plásticos que día a día el ser humano desecha. En la actualidad, existe una cantidad considerable de especies marinas que están en peligro de extinción por consecuencia de enredarse o consumir plásticos. Además, hay que tener en cuenta que estos ecosistemas tienen una función importante para hacer de la Tierra un lugar habitable para los seres humanos. 

Cuidar la vida marina resulta ser algo fácil de realizar, lo complicado es la fuerza de voluntad que cada uno tiene. Las actividades principales que se pueden realizar son las siguientes: 

  1. Aplicar las 3R (Reducir, reciclar y reutilizar) en la vida cotidiana de cada uno.
  2. Consumo de plásticos que sean biodegradables y amigables con la vida marina.  
  3. Mantener de manera correcta la basura, dividiendo los desechos para poder reciclarlos. 
Reciclar, reducir y reutilizar ayudan a la disminución de desechos innecesarios, ya que, con una funda de supermercado se le puede dar el uso de funda de basura y de esta manera se evita la compra de fundas innecesarias. El consumo de productos biodegradables aporta de manera positiva al cuidado de la vida marina porque estos tienen la capacidad de descomponerse de manera rápida y de forma natural. Y el manejo correcto de la basura ayuda para poder aplicar las 3R en distintos ámbitos. 

Debemos recordar que la vida marina y en sí las consecuencias a largo y corto plazo que nos deja la contaminación y el cambio climático son temas de mucha importancia que incluye a todos los seres humanos de la Tierra.

Aún estamos a tiempo de actuar de manera correcta para ayudar al planeta Tierra.

Melannie Cabrera.

Referencia:
Cabrera, M. (2023). ¿Cómo aportar al cuidado de la vida marina?. https://objetivos2023.blogspot.com/2023/10/como-aportar-al-cuidado-de-la-vida.html.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso excesivo de agua en la agricultura

Consumo y producción responsable

Pérdida de oxígeno en los océanos.