¿Hogar o infierno?
Lo que para la vida marina es su hogar se ha ido convirtiendo poco a poco en su causante de muerte. El hábitat de estas especies, que originalmente podría decirse que era su lugar seguro, ha tenido un cambio de roles y ahora se puede describir como un infierno, ya que a cada metro que nadan pueden encontrarse con su mayor enemigo: los desechos plásticos.
Existe un gran número de especies marinas que están en peligro de extinción y mueren diariamente debido a la considerable cantidad de desechos plásticos que son arrojados al océano. La vida marina enfrenta un riesgo constante de quedar enredada con cualquier tipo de plástico. En el mejor de los casos, quedan heridas y logran liberarse, pero en el peor de los casos, terminan muriendo por asfixia.
Además, cuando todas estas basuras son consumidas por estas especies, les generan enfermedades que a la larga les causan la muerte, e incluso las hacen adictas a los químicos contenidos en estos desechos.
Es importante tomar conciencia de lo que está sucediendo, ya que estamos descuidando el cuidado de la Tierra para darnos todos los lujos que queremos. Vivimos en una sociedad inmersa en un consumismo masivo y la explotación de materias primas, que no se da cuenta de las consecuencias que está provocando.
Melannie Cabrera.
Referencia:
Cabrera, M. (2023). ¿Hogar o infierno?. https://objetivos2023.blogspot.com/2023/10/hogar-o-infierno.html.

Comentarios
Publicar un comentario