Preservar la vida del ecosistema terrestre
Metas: La agenda 2030 establece una serie de objetivos y cambios que se espera lograr para el año 2030. Con ello, se pretende alcanzar cambios significativos antes del 2030.
- Asegurar la conservación, restauración y uso sostenible de los ecosistemas de agua dulce.
- Fomentar la protección de todos los bosques para poner fin a la deforestación.
- Combatir la desertificación, proteger y rehabilitar los suelos y tierras degradados.
- Incorporar los principios fundamentales de los ecosistemas y la diversidad biológica en la planificación a nivel nacional y local.
- Movilizar una cantidad sustancial de recursos de diversas fuentes y en todos los niveles con el fin de financiar la gestión sostenible de los bosques.
Un punto importante a tener en cuenta es que la vida de 1.600 millones de personas está estrechamente ligada a los bosques, los cuales lamentablemente están siendo devastados de manera alarmante. Durante el período comprendido entre 2010 y 2016, se eliminaron 3.300 millones de hectáreas de bosque, en muchas ocasiones con el único objetivo de obtener ganancias que no benefician a las comunidades locales. Este hecho es realmente preocupante y exige una respuesta urgente por parte de todos.
Sebastián Bonilla.
Referencia:
Bahous, S., (Julio 2010). ONU mujeres.https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/women-and-the-sdgs/sdg-15-life-on-land#:~:text=ODS%2015%3A%20Proteger%2C%20restablecer%20y,p%C3%A9rdida%20de%20la%20diversidad%20biol%C3%B3gica
Comentarios
Publicar un comentario